Estado

Sanciones para curiosos que decidan subir al cráter del Popocatépetl

27 mayo, 2023 2:42 pm
Liliana Tecpanécatl

Con el objetivo de evitar que excursionistas o curiosos insistan en ascender al volcán Popocatépetl, el Congreso de Puebla podría reformar la ley para sancionar económicamente e incluso con cárcel, este tipo de prácticas.
Roberto Solís Valles, diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, consideró importante establecer castigos para quienes no respeten las restricciones sobre la cercanía con el cráter del coloso, pues ponen en riesgo su vida y la de terceros.
Sin embargo, se deberá considerar también el aspecto de los usos y costumbres, ya que los habitantes de Santiago Xalizintla tienen costumbres arraigadas que incluyen ascender a las faldas del Popo a celebrar su “santo” y llevarle una ofrenda.
“Hay que estudiarla bien, para decir que a lo mejor, a partir de que el semáforo o las autoridades declaren que no se pueden acercar a ciertos kilómetros, que de por sí ya esta establecido; ya se ponga una sanción económica o algunos días en prisión”.
El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública, detalló que las personas que insistan en violar el cerco de seguridad en torno al volcán podrían pasar hasta 36 horas bajo arresto, a fin de desalentar a otros de subir a las faldas del Popo.




Relacionados

Back to top button