Puebla

Se reúne Barbosa con ediles a días de rendir su cuarto informe

11 diciembre, 2022 3:59 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Para el quinto año de gobierno, el gobernador Miguel Barbosa, señaló que continuará con el ambicioso programa de obras en los municipios que deberán iniciar en enero para que se puedan elaborar con proyectos ejecutivos y ejecución de obras necesarias y bien hechas, dijo a presidentes municipales a los que convocó ayer.

El mandatario les invitó una comida tradicional con motivo de Navidad, muchos de ellos estuvieron en la capital para recibir las patrullas de policía que les fueron asignadas.

Los presidentes municipales de diferentes filiaciones políticas acudieron con sus regidores a esta convocatoria que les hizo el gobernador Barbosa Huerta para darles esta convivencia de buenas relaciones entre el estado y los ayuntamientos.

En un primer mensaje el gobernador, en vísperas de su cuarto informe, señaló que en los dos años que le restan al frente del gobierno del estado, habrá de cumplir con los proyectos de carreteras, que viene realizando, sobre todo en la región mixteca, donde por años estuvo en abandono en materia de comunicaciones.

Confesó a los ediles de que la Federación no ha otorgado recursos para hacer carreteras, será hasta el año próximo, donde el gobierno federal, a través de la Secretaría de Infraestructura ha ofrecido a hacer caminos artesanales, aunque todavía no han dicho en dónde.

A cuatro años de ejercicio administrativo, dijo que ha encabezado un gobierno limpio, en combate permanente a la corrupción e impunidad, por lo que afirmó que nadie lo puede señalar de actos indebidos en el manejo de recursos, debido a que las obras se hacen siempre por licitación.

Señaló que hay una gran cantidad de obras a realizar con algunos municipios y en la capital, por lo que a partir de enero la Secretaría de Finanzas estará entregando las bolsas del capital que se requiera para emprender esas obras necesarias.

Por eso los invitó a que ellos también hagan las cosas de manera transparente, a la vista y conocimiento del Cabildo, nada en lo oscuro o con entrega de contratos con intereses personales o de favoritismo hacia familiares, compadres o amigos.

En vísperas de que rinda el cuarto informe de labores, Miguel Barbosa indicó que ha trabajado el fin de semana en verificar cifras que cada dependencia les han entregado, como ya lo dijo, se presentará el próximo miércoles al Congreso del Estado, para cumplir con el mandato constitucional de informar a los ciudadanos de lo realizado en el último año administrativo





Relacionados

Back to top button