¡A ponerse a dieta! Panaderos reducirán el tamaño del pan para hacer frente al aumento de la harina

9 marzo, 2022 2:59 pm


En Puebla a partir de semana las piezas de pan de dulce sufrirán una reducción de tamaño, porque los panaderos van a hacer piezas de 50 gramos, en lugar de 100 0 de 80 gramos que es el peso de costumbre. La razón de hacer panecitos se debe al costo de insumos.

Este día iniciaron las asambleas de los dueños de panaderías de Puebla que enfrentan el desafío de un incremento de costos desmedidos en los insumos que utilizan para la industria panificadora, como es el caso de harina, azúcar, huevo y mantequillas que son materias primas indispensables para la elaboración del pan.

El presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan, Juan Pérez Martínez, convocó a asambleas gremiales, principalmente a los propietarios de pequeños hornitos, que elaboran el pan cotidiano para cubrir la demanda en colonias y juntas auxiliares. 

En la sesión de los panificadores, para enfrentar el alza del costo de insumos proponen: unos están a favor de reducir el tamaño de las piezas y otros en aumentar el precio, pero otros señalaron ofrecer a la clientela las dos opciones de precios.

 Para hacer frente al costo de la harina, se propuso hacer comprar gremiales de manera directa los molinos, para tener reservas para una semana; sin embargo varios de los dueños de los negocios, señalaron no tener recursos para esas compras gremiales, debido a que van al día, otros propusieron buscar créditos blandos.

Juan Pérez, señaló que habrá otras reuniones de trabajo, porque la idea es evitar que los dueños de los hornitos vayan a la quiebra y tengan que cerrar sus negocios, como sucedió durante la pandemia en el 2020 y todavía el año pasado, en que tuvieron que cerrar por fallecimiento de alguno de sus integrantes o por falta de liquidez.

Comer panes chiquitos no es engañoso, dice el dirigente de UNIPAN, si se mantiene los precios populares; en el caso del pan de sal, como son las tortas ese precio se tiene que respetar; las máscaras serán las tortas de agua.





Relacionados

Back to top button