Nacional

AICM pasará al control de la Secretaría de Marina, anunciado por el Gobierno Federal

28 junio, 2023 9:59 am
Redacción Tribuna Noticias

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pasará a estar bajo el control de la Secretaría de Marina (Semar), según lo anunciado por el Gobierno Federal, en reemplazo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La gestión del aeropuerto será compartida entre la Semar, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México.

Aunque aún no se ha publicado el decreto oficial, el personal de la Marina ya está llevando a cabo labores de vigilancia y seguridad dentro del AICM.

Tanto Carlos Velázquez Tiscareño, director general del Aeropuerto Internacional, como Jorge Nuño, titular de la SICT, coinciden en que el cambio a la Semar brindará mayor certidumbre y orden al AICM. Además, se espera que los ingresos generados por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) se utilicen para mejorar e impulsar la infraestructura del aeropuerto.

Una vez que se publique el decreto oficial, se establecerá un plazo de 60 días naturales para completar la transición hacia la nueva administración y operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.





Relacionados

Back to top button