Ajax finaliza con victoria y el PSV empata en el cierre de la Eredivisie

16 mayo, 2021 9:32 am

Este domingo, la Eredivisie vio su última jornada de la temporada 2020-21, donde finalmente fue el Ajax el campeón luego de una magnífica campaña que terminó en victoria sobre el Vitesse por 3-1; de acompañante estuvo el PSV, que empató 1-1.

En partidos jugados de manera simultánea, el Ajax pudo vencer de visita al Vitesse con goles de Sebastian Haller al 12’, Antony Santos al 43’ y de Lisandro Martínez al 75’; Loïs Openda anotó, al 44’, el tanto del descuento.

Edson Álvarez, vital en el parado del Ajax durante toda la temporada, no tuvo actividad en este compromiso, al cual tampoco fue convocado. Erik ten Hag decidió dar rotación prácticamente a todo el equipo.

Por otro lado, el PSV Eindhoven empató, también de visitante, contra el Utrecht por 1-1 con goles de Marco van Ginkel al 49’ por los Granjeros, siendo Sander van de Streek quien abrió el marcador para el local.

Con esto, el Ajax se mantiene con un total de 88 puntos habiendo ganado 28 compromisos, empatado 4 y siendo derrotado en apenas 2 ocasiones. Por su parte, el PSV sumó 72 unidades con 21 victorias, 9 empates y 4 duelos perdidos.

Los actuales campeones jugarán la próxima temporada en la Champions League, mientras que los Granjeros tendrán que buscar su boleto desde la segunda ronda de clasificación ante algún otro equipo de la UEFA.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button