Estado

Al alza enfermedades respiratorias, no todo es Covid

18 enero, 2024 4:58 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- En temporada de invierno del 25 al 30 por ciento incrementan las enfermedades respiratorias, dio a conocer Eduardo López Barrientos, médico y académico de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

En conferencia de prensa, López Barrientos dio a conocer que ante la saturación de algunos hospitales de la República por pacientes con COVID-19, no es una situación alarmante, ya que solo se han reportado 130 casos en toda la República, por lo que no se debe crear caos ante sociedad.

Dejó en claro que la saturación se debe a otro tipo de patologías como influenza estacional y variantes tipo A, neumonía y COVID en la variante ómicron.

“Dentro del COVID se presentan los síntomas de 3 a 10 días, es importante sabes esto para saber qué tipo de infección tenemos, principalmente a la gente que está en reuniones, oficinas, aulas, lugares públicos donde hay mucha gente, es muy importante por el tiempo de evolución”.

Los síntomas del COVID-19 y sus diferentes variantes son:

Infecciones intestinales y posteriormente el cuadro respiratorio como fluido nasal, dolór en la garganta, fatiga, estornudos frecuentes y dolor de cuerpo. El problema es que se parece a las demás infecciones respiratorias.

Los más afectados por COVID-19 son adultos mayores y de 25 a 35 años de edad, adultos mayores o con conmorbilidades.

Por ello, el académico sugirió el uso del cubrebocas, vacunación y lavado frecuente de manos para evitar contagio. Aunque señaló que las personas que ya están vacunadas logran tener mayor inmunidad, por lo que aún se desconoce si se enfermaron de COVID o si fue otro tipo de virus respiratorio.

Finalmente, recomendó no automedicarse y acudir con un especialista lo más pronto posible para recibir un tratamiento eficaz.





Relacionados

Back to top button