Al corte del 24 de enero, el Ayuntamiento ha realizado 207 operativos

25 enero, 2021 10:28 am


Puebla, Pue.- Para dar cumplimiento al decreto de “Alerta Máxima de Riesgo” de contagios de covid-19, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, informó que del 29 de diciembre de 2020 al 24 de enero de este año llevaron a cabo 207 operativos en la ciudad.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario detalló que las acciones fueron a través de señalamientos para la remisión al Juzgado Calificador, retiros de mercancía y supervisiones e inspecciones, 23, 76 y 108, respectivamente.

Asimismo, se realizaron 207 operativos, 23 de ellos con detención a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 76 retiros de mercancías, es decir, operativos en los que se retiran los puestos, y 108 de supervisión que con la presencia del personal de vía pública provoca que se retiren los puestos”.

Indicó que gracias a las acciones del Gobierno de la Ciudad lograron disminuir en promedio 63 por ciento el ambulantaje, mientras que al 100 por ciento los mercados temporales, equiparados y eventos de temporada en el Centro Histórico.

En el caso del Centro Histórico, el comercio en vía pública cumplió 63 por ciento, mientras que los locales establecidos un 55 por ciento en todo lo que va del periodo de Alerta Máximo”.

Sánchez Galindo agregó que, en el mismo periodo, realizaron 338 recorridos de supervisión de medidas sanitarias en mercados municipales y de apoyo, una vez que en promedio disminuyó 68 por ciento la presencia de tianguistas.

 

También te puede interesar:

Suspende Producción Civil tres fiestas infantiles en Puebla capital





Relacionados

Back to top button