Internacional

Al menos 11 personas sin vida a causa de fuertes lluvias en Beijing

1 agosto, 2023 12:12 am
Redacción Tribuna

Al menos 11 personas han muerto y 27 están desaparecidas después de que las fuertes lluvias azotaran Beijing, dijeron el martes los medios estatales chinos.

Se han desplegado helicópteros militares para entregar suministros a los pasajeros de trenes varados después de que las tormentas mortales causaran estragos en la capital.

La tormenta Doksuri, un ex supertifón, se ha desplazado hacia el norte sobre China desde el viernes, cuando golpeó la provincia sureña de Fujian después de atravesar Filipinas.

Las fuertes lluvias comenzaron a azotar la ciudad y las áreas circundantes el sábado, con casi la precipitación promedio de todo el mes de julio en Beijing en solo 40 horas.

El martes, la emisora ​​​​estatal CCTV actualizó el número total de muertos en la capital, informando que “las fuertes lluvias mataron al menos a 11 personas, 27 están desaparecidas”.

Una unidad militar de 26 soldados y cuatro helicópteros lanzó una “misión de rescate desde el aire” en las primeras horas del martes para entregar cientos de paquetes de alimentos y ponchos a las personas atrapadas en una estación de tren y sus alrededores en el distrito Mentougou de Beijing, dijo la emisora ​​estatal CCTV. informado.

“El 31 de julio, áreas en Beijing, incluidas Fangshan y Mentougou, sufrieron graves daños por el agua, lo que provocó que tres trenes quedaran atrapados en sus rutas, y el tráfico rodado en algunas áreas quedó completamente cortado”, informó CCTV.

La emisora ​​estaba transmitiendo imágenes en vivo el martes por la mañana de una fila de autobuses medio sumergidos en las aguas de la inundación en el barrio de Fangshan, suroeste de Beijing.

Alrededor de 150.000 hogares en Mentougou no tenían agua corriente, dijo el martes el periódico local del Partido Comunista Beijing Daily, y se enviaron 45 camiones cisterna para ofrecer suministros de emergencia.

Los medios locales publicaron el lunes imágenes de escenas caóticas a bordo de trenes de alta velocidad varados en las vías durante 30 horas, con pasajeros quejándose de que se habían quedado sin comida y agua.

 





Relacionados

Back to top button