Internacional

Gobierno de Hamás dice que ejército israelí desplegó buldóceres en hospital Al Shifa

Por su parte, el ejército israelí acusa a Hamás de usar el hospital Al Shifa como base militar

15 noviembre, 2023 6:54 pm
AFP

El ministerio de Salud de Hamás en la Franja de Gaza afirmó el jueves que el ejército israelí desplegó buldóceres en el hospital Al Shifa, donde sospecha que el movimiento islamista palestino esconde infraestructura militar.

“Buldóceres israelíes destruyeron varias partes de la entrada sur del complejo sanitario”, anunció el ministerio en un breve comunicado.

Contactado por la AFP, el ejército israelí indicó que se estaba llevando a cabo una operación en el lugar.

“Esta noche llevamos a cabo una operación selectiva en el hospital Al Shifa. Continuamos avanzando”, declaró el general de división Yaron Finkelman, encargado de las operaciones israelíes en la Franja de Gaza, en el canal de Telegram del ejército.

Las fuerzas armadas realizaron el miércoles una operación en el principal hospital de Gaza antes de retirar sus soldados y sus tanques, provocando inquietud y críticas internacionales.

Según la ONU, en el complejo hospitalario hay alrededor de dos mil 300 personas entre pacientes, personal médico y desplazados.

Rompiendo el silencio por primera vez desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, el Consejo de Seguridad de la ONU pidió el miércoles “pausas y corredores humanitarios” en la Franja de Gaza.

El ejército israelí acusa a Hamás de usar el hospital Al Shifa como base militar y ha convertido el complejo en un importante objetivo en su guerra contra el movimiento islamista que controla la Franja de Gaza.

Un periodista colaborador de la AFP vio a las tropas israelíes reposicionándose alrededor del hospital al final de la tarde del miércoles.

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button