Internacional

  Al menos 15 muertos en inundaciones en el norte de India

20 agosto, 2022 10:55 pm
AFP

Shimla, India.-Al menos 15 personas fallecieron en el norte de India en inundaciones o deslaves provocados por las lluvias del monzón, anunciaron este sábado las autoridades.

 

 

Las inundaciones y los deslaves son frecuentes en India durante la época del monzón, de junio a septiembre, y según los expertos, el cambio climático está aumentando su frecuencia y gravedad.

 

 

En el distrito de Mandi, en el estado de Himachal Pradesh (norte), las inundaciones se llevaron por delante dos casas y mataron a ocho personas, según un comunicado del gobierno.

 

 

Los deslizamientos de terreno y las inundaciones causaron otros siete muertos en este mismo estado, añadió el comunicado.

 

 

El estado de Himachal Pradesh, muy turístico, es conocido por sus montañas nevadas, en los contrafuertes de la cordillera del Himalaya.

 

 

En julio, ocho personas murieron víctimas de unas crecidas repentinas que alcanzaron un campamento de peregrinos en la Cachemira vecina.

 

 

En junio hubo también fuertes lluvias en las regiones del noreste de India. Cerca de 40 personas murieron en un deslave, que sumergió un campamento en el que se encontraban trabajadores ferroviarios y reservistas del ejército en el estado de Manipur.

 

 





Relacionados

Back to top button