Al rescate de las plazas “C” de alto rendimiento en el magisterio
Pilar Bravo
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) realiza una exhaustiva revisión al destino de as plazas categoría “C” clasificadas por la Federación de alto rendimiento que solo se otorgan a maestros que tienen más estudios y experiencia para su ejercicio magisterial.
Sin embargo a actual administración encontró que hubo y que hay una mala distribución, porque varias de estas plazas se las repartieron de común acuerdo líderes sindicales y autoridades de pasadas administraciones para quedar en manos de compadres, parientes y amigos.
Por tratarse de una clasificación que reconoce el empeño de maestros que se metieron a estudiar maestrías, doctorados y estudios que les permite un nivel académico de mayor rango, e Estado a través de a SEP, es proporciona salarios hasta de 40 mil pesos.
Por eso se realiza una auditoría para revisar cómo y quienes tienen esas plazas de categoría” C”, las que de acuerdo a las reglas de operación debieron ser otorgadas a las personas con alta preparación, es decir, con maestrías o doctorados y, en cambio se otorgaron a diestra y siniestra a familiares de sindicalizados y de funcionarios como actos de corrupción.
El gobernador Miguel Barbosa, dijo en su conferencia que muchas de esas plazas se otorgaron a diestra y siniestra, se las repartieron, eran formas de privilegios para el control político de grupos, docentes ahí los líderes de maestros estaban con sus parientes, sus hijos, todos estaban y hay un proceso de revisión de ese asunto”, confirmó el mandatario estatal.