Estado

Inicia consulta sobre reformas educativas en pro de personas con discapacidad

17 mayo, 2023 7:12 pm
Liliana Tecpanecatl

Este miércoles, arrancó la consulta pública para garantizar la colaboración activa de las personas con discapacidad en el proceso de reforma de la Ley de Educación del estado. El ejercicio es organizado por el Congreso local.

El objetivo, señaló Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la 61 legislatura, es lograr una ley inclusiva, mediante la preservación del ejercicio de parlamento abierto en coordinación con la sociedad civil, organismos públicos y privados, así como instituciones de educación superior.

“El objetivo de la Consulta es legislar para lograr una ley inclusiva, en cumplimento con lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y en conjunto con la Secretaría de Educación y el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla, a través de un ejercicio que garantice la participación de las personas con discapacidad”

La consulta se desarrolló en la Universidad Tecnológica de Puebla, y a partir de ahora se realizarán siete eventos públicos de la misma naturaleza, en lo que resta del mes, en Puebla, Tehuacán, Atlixco, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, San Pedro y San Andrés Cholula.

En el ejercicio de este miércoles, los involucrados abordaron temas como acciones para mejorar los servicios del módulo educativo para las personas con discapacidad, salud, educación inclusiva para las personas con discapacidad, perros de asistencia para personas con discapacidad, educación para sordos y autoayuda.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button