Puebla

Gobierno de Puebla alista equipo de seguridad y salud por Popocatépetl

17 mayo, 2023 1:52 pm
Pilar Bravo

Aunque el Cenapred mantiene su postura de que no hay riesgo de una erupción volcánica mayor en el Popocatépetl, el Gobierno del Puebla ha constituido un equipo de seguridad que actuará en caso de emergencia.

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes, reveló que ha integrado una Brigada con elementos de Protección Civil, Salud, Educación, Guardia Nacional y elementos del Ejército para actuar en caso de que fuera necesario hacer una evacuación de los habitantes de los municipios y comunidades más cercanas al volcán.

Señaló que se mantienen en permanente comunicación con el Cenapred, que es el organismo encargado de hacer el monitoreo a través de su equipo de vulcanólogos, que mantiene ocho cámaras de vigilancia de manera permanente para observar el comportamiento del coloso.

Entre las acciones de previsión adoptadas está la apertura de cuatro albergues, que podrían recibir a los habitantes de las comunidades que fuera necesario evacuar en caso de riesgo. Protección Civil y Gobernación se han encargado de esos lugares, dijo Andrés Villegas, subsecretario de Gobernación, quien indicó también que esos lugares se han equipado con víveres, ropa de cama, colchonetas y agua.





Relacionados

Back to top button