Aspirantes 2024Puebla

Propone Céspedes que lista de aspirantes de Morena sea más amplia

25 septiembre, 2023 2:48 pm
Pilar Bravo

Debido a la cantidad de aspirantes de Morena a ser los coordinadores para la Cuarta Transformación en Puebla, propone el gobernador Sergio Salomón Céspedes que la lista de registrados sea más amplia y que permita a esos aspirantes gozar de su derecho a ser votados.

A pesar de que hubo modificaciones a la convocatoria por parte de la Comisión de Elecciones que anoche propuso que solo haya dos ganadores, las aspiraciones de los políticos no pueden quedar al margen debido a su experiencia y el trabajo que han realizado para tener los méritos que les permitan competir de manera democrática.

Por eso, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que sería propio aceptar el registro de cuatro hombres y cuatro mujeres que pudieran participar en el proceso al menos de aspirantes.

Pero ahora que ha comenzado la actividad política, señaló que aunque la ley y su partido les permite a los aspirante a cargos de elección popular permanecer en sus puestos de trabajo, por congruencia y ética política podrían separarse de sus cargos, pero les corresponde a ellos tomar la decisión; por su parte, dijo, no habrá despidos.

Pero hizo un llamado a todos los actores políticos de todos los partidos para que no desestabilicen el clima de trabajo que tiene actualmente la entidad. Es necesario mantener el trabajo y el empeño por un mejor desarrollo, dijo; por eso no admitirá que grupos o personas quieran utilizar el proceso de elecciones para generar críticas insanas o buscar conflictos.

Señaló que seguramente habrá críticas y señalamientos sobre problemas sociales pero está preparado para dar respuesta, pero no batallas estériles. Aseguró que no va a permitir que se rompa la estabilidad.

Adelantó que trabaja para que se pueda avanzar en las obras anunciadas como son los nuevos distribuidores viales que dependen de permisos federales, pero tiene disposición de empezar las obras al menos en el Distribuidor de la Central de Abasto, también gestiona que pronto inicie la Línea4 de la Red Urbana de Transporte, pero no quiere dar fecha hasta que se tenga lo necesario.





Relacionados

Back to top button