Puebla

Mantiene operativos tres niveles de gobierno para vigilar ductos

9 septiembre, 2022 6:33 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Para evitar situaciones de riesgo en los 18.1 kilómetros de ductos que atraviesan por la ciudad, María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, informó que mantiene operativos conjuntos los tres niveles de gobierno.

En entrevista, la funcionaria indicó que tienen focalizada la atención en la zona de Xonacatepec y en colindancias con el municipio de Amozoc, aunque se mantienen alerta en el total de ductos de PEMEX para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos.

“Como tal, tenemos que cuidar todo el paso de ductos de 18.1km, sin embargo, focalizamos la atención en la zona de Xonaca y las colindancias con Amozoc”.

Sobre el operativo del 1 de septiembre en donde se aseguraron pipas de gas Lp que operaban irregularmente, Cruz Galindo puntualizó que la investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), de ahí que se mantienen atentos.

“Traemos operativos con los tres niveles de gobierno y FGE trae la investigación, estamos atentos también atentos a los apoyos que nos solicitan y también nosotros tenemos reforzada la zona de los 18.1 km que es el paso de ductos, sin embargo, hay un apoyo importante con SEDENA”, concluyó.





Relacionados

Back to top button