Puebla

Adán Domínguez denuncia intento de desestabilización política tras manifestación

30 enero, 2024 1:20 pm
Gisela Téllez

Ante una manifestación de trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), mejor conocidos como naranjitas, en bulevar Valsequillo, Adán Domínguez Sánchez, edil de Puebla, consideró que se trata de un intento de desestabilización política por el propio proceso electoral que se avecina.

 

En entrevista, el alcalde explicó que en diciembre de 2023 otorgaron un vale de despensa, sin embargo, las y los trabajadores inconformes lo solicitaron físico aunque no era posible, de ahí que, mencionó, la protesta le parece un intento de desestabilización política.

 

“En diciembre se les dio a todas y todos su vale de despensa de diciembre y lo que me informan es que estas personas que están reclamando es que lo quieren física. Se les dio el vale para que lo ocupen, por lo que se me hace otra vez un intento de desestabilización política por el propio proceso electoral en el que estamos en este momento”.

 

En el uso de la palabra, Salvador Pérez Xilotl, líder del Sindicato Ignacio Zaragoza, puntualizó que la gran parte de inconformes no pertenecen al sindicato, incluso, ni siquiera forman parte del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), por lo que coincidió en que se trata de un tema político.

 

“Hay gente que se está manifestando, pero la base sindicalizada aquí esta y puede corroborar que se han cumplido las prestaciones. Hay gente que es parte de otro movimiento que están integrando, es agena al sindicato, incluso al propio organismo, pero nosotros estuviéramos ahí si no se estuvieran cumpliendo las prestaciones, pero es un tema que traen, político”.

 

Ratificó que la inconformidad es una tarjeta de despensa que no está estipulada en el contrato, por ello, reiteró que han cumplido y si existen otras inconformidades tendrán que ser atendidas por el propio OOSL.

 

 

“Se ha cumplido, la gente que se está manifestando no es sindicalizada (…) el diálogo abre muchas puertas, este no es el tema y por ahí no es, es un tema político y tiene que ver el OOSL como subsana ese tema”, concluyó.

 





Relacionados

Back to top button