Puebla

No hay denuncias formales contra montachoques en la capital poblana

17 noviembre, 2022 1:55 pm
Gisela Tellez Guevara

Pese a que no existen reportes o denuncias formales sobre los “montachoques”, María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, informó que se mantienen atentos.

La funcionaria indicó que monitorean principalmente Periférico y los accesos a la capital poblana, una vez que a través de redes sociales se difunde que los conocidos “choca choca” o “montachoques” operan en dichas zonas.

“No tenemos directamente en el municipio, si hemos tenido algunos comentarios, sin embargo, todavía no he generado ningún folio a través del 911 pero si estamos atentos porque este tipo de eventos se ha dado principalmente en Periférico y en algunos accesos a la ciudad”.

Manifestó que incluso verifican los gráficos que se denuncian en las plataformas digitales para mantener un control de las placas de circulación y se logre detener la práctica.

Sin embargo, pidió a las y los involucrados proceder de manera legal para lograr intervenir y abatir el modus operandi de los delincuentes.

“Se está atendiendo y estamos verificando toda la imagen, los gráficos que se pueden obtener para tener el control de las placas de circulación que es con lo que nosotros estamos trabajando”.

Cruz Galindo dejó en claro que aunque en el municipio no cuentan con reportes formales, están trabajando directamente con las policías, el Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE).





Relacionados

Back to top button