Detienen a organizador de megafiesta ilegal en Francia durante pandemia (Foto: Ilustrativa)

AFP
01/01/2021 , 2:24 pm

Alarma en Francia por megafiesta clandestina

Lieuron, Francia.- Unos 2 mil 500 juerguistas franceses y del extranjero se reunieron en el noroeste de Francia para celebrar clandestinamente la Nochevieja, en una enorme fiesta que la policía no pudo evitar, a pesar de que el país se encuentra bajo la amenaza de un nuevo brote de covid-19.

Leer también: Siguen al alza los contagios de Covid en Puebla; suman 337 y 24 decesos

Frente al lugar del evento, a última hora de la mañana de este viernes, los vehículos registrados que provenían de toda Francia, todavía estaban estacionados, pues muchos de los participantes seguían presentes, a menudo sin mascarilla, mientras la música tecno aún se oía ruidosamente, confirmó un periodista de AFP.

Un helicóptero sobrevolaba la zona pero no se veía ningún gendarme cerca de los hangares donde se desarrollaba la fiesta, en un lugar llamado Courbouton, en la localidad de Lieuron, al sur de la ciudad de Rennes (oeste), en el departamento de Bretaña.

Leer también: Desarticulan a presunta banda dedicada al robo de autopartes

Teniendo en cuenta que Francia había decretado una “Nochevieja del 31” bajo toque de queda, los gendarmes intentaron el jueves por la noche “impedir esta instalación”. Sin embargo, “enfrentaron la violenta hostilidad de muchos fiesteros”, explicó la prefectura del departamento de Ille-et-Vilaine en un comunicado de prensa.

A raíz de estos enfrentamientos, “un vehículo de la gendarmería fue incendiado y otros tres dañados, al tiempo que a los militares les lanzaron botellas y piedras, que les provocaron heridas leves”, especificó el comunicado.

Isabelle, de unos 60 años, y que vive en una de las casas cercanas a los hangares, que estuvieron “en desuso durante unos meses”, explica que la llegada de los juerguistas el jueves por la noche fue “espectacular”.

En plena epidemia de covid-19 “intentamos hacer lo correcto y cuando vemos lo que tenemos en frente… ¿dónde queda el respeto?”, se pregunta.

Francia está bajo la amenaza de un nuevo brote de la epidemia. El jueves, el número de contagios fue de alrededor de 20 mil en 24 horas, según la oficina de sanidad de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *