Puebla

Supervisa Eduardo Rivera pozo de agua potable en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, supervisó el pozo de agua potable "Tlanese" en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, el cual beneficiará a más de 25 mil personas y forma parte de las 25 obras de ampliación en la red de drenaje sanitario, colectores pluviales, pozos, colectores sanitarios y agua potable, con una inversión total de 131.8 millones de pesos.

4 mayo, 2023 10:53 am
Gisela Téllez

Al referir que la inversión será de aproximadamente 16 millones de pesos, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, llevó a cabo la supervisión del pozo de agua potable “Tlanese” que se ubica en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

En conferencia de prensa, el edil puntualizó que en una primera etapa invirtieron un total de 8 millones 713 mil pesos para instalar una red de 3 kilómetros en donde han conectado 400 tomas domiciliarias, por lo que en esta segunda etapa erogaron 7. 9 millones para la perforación.

Agencia Enfoque

Explicó que para la construcción realizan la perforación exploratoria de 180 metros lineales, la instalación de tubería de ademe y contrademe, la construcción del muro de contención de mampostería y el de de CFE (6.16 m2), la línea de conducción a 3 pulgadas de diámetro y equipo de bombeo, así como la línea eléctrica y subestación eléctrica de 45 KVA.

“Venimos a esta supervisión de este pozo de agua potable en la colonia Tlanese (…) en esta ocasión queremos hacer este trabajo conjunto para garantizar el acceso al agua potable que es un acto de autentica justicia social. En el ayuntamiento seguimos trabajando para disminuir estos rezagos sociales e incorporar al desarrollo a más poblanas y poblanos”.

Destacó que este pozo que beneficiará de manera directa a más de 25 mil personas forma parte de las 25 obras de ampliación en la red de drenaje sanitario, colectores pluviales, pozos, colectores sanitarios y agua potable, mismas que representan una inversión total de 131.8 millones de pesos.

“Venimos a supervisar el avance de esta obra en el pozo Tlanese aquí en la colonia del mismo nombre, perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras. Este pozo va a dotar de vital liquido a más de 25 mil personas (…) este pozo, que forma parte de la inversión que estamos haciendo de un crédito que solicitamos a BANOBRAS para hacer las obras lo más pronto posible”.

Rivera Pérez dejó en claro que el Gobierno de la Ciudad busca garantizar el acceso al agua potable porque es un acto de justicia social, de ahí que, adelantó, seguirán trabajando para disminuir los rezagos sociales e incorporar al desarrollo a más poblanas y poblanos.

“En pocas palabras habrá agua, habrá agua parta ustedes, con mucho gusto (…) el impacto de esta obra es para más de 25 mil personas y el Gobierno de la CIudad, ante estas demandas cuando hay un dialogo, un acercamiento, cuando se construyen las opiniones de las diferentes partes, es como podemos encontrar mejores soluciones, así que agradezco a las y los vecino su colaboración”, concluyó.





Relacionados

Back to top button