Puebla

Alcaldes buscarán apoyo económico en reunión con Adán Augusto López

15 marzo, 2023 12:42 pm
Gisela Tellez Guevara

Al destacar que los alcaldes de la Asociación de Ciudades Capitales tendrán su próxima reunión en San Luis Potosí, el edil Eduardo Rivera Pérez informó que continuarán buscando una reunión con Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación Federal, para gestionar apoyos económicos.

En entrevista, el edil puntualizó que seguirán insistiendo en mantener un encuentro con López Hernández, una vez que buscan atraer apoyos para abonar en materia de obras, infraestructura y seguridad pública.

“La próxima reunión será en San Luis Potosí y estamos esperando nada más la fecha para llevarse a cabo. Seguimos insistiendo en reunirnos también con el secretario de Gobernación a nivel Federal para que los alcaldes de las diferentes ciudades capitales podamos ser escuchados en temas de obra, infraestructura y seguridad pública”.

Recordó que han mantenido encuentros con representantes de seguridad pública y relaciones exteriores, incluso, un grupo de presidentes municipales viajó a Los Ángeles para atraer inversiones, de ahí que seguirán laborando para acercarse a Gobernación y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

“Hubo un convoy de alcaldes que viajaron a la ciudad de Los Ángeles para poder atraer inversiones en las diferentes ciudadanas capitales y estamos en espera de poder tener este apoyo por parte del secretario de Gobernación o de la SEDATU, que cada vez que vienen toco la puerta e insistió en temas de recursos”.

Rivera Pérez aseveró que seguirán tocando puertas para insistir en que se necesitan un mayor número de recursos para abonar a las y los ciudadanos, al destacar que lo harán: “a través de la organización de Alcaldes de Ciudades Capitales que, además, es una organización plural”, concluyó.





Relacionados

Back to top button