Alcanza Puebla cobertura del 97% en vacunación contra influenza

3 marzo, 2022 1:25 pm

Puebla, Pue.- Antonio Martínez García, secretario de Salud en la entidad, informó que durante esta temporada de invierno se aplicaron 1 millón 620 mil 647 dosis de la vacuna contra la influenza, lo que significa una cobertura del 97% de la población blanco.

Leer también: ‘Rescatan a mexicanos’ de Ucrania; ya vuelan a casa

Agregó que de octubre a la fecha se registraron en Puebla 104 contagios de influenza, en sus diferentes variantes; y recordó que la campaña, que comenzó en octubre, terminará a mediados de este mes de marzo.

Los meses fuertes donde hay mucho mayor probabilidad de contagio son los meses diciembre, enero y febrero, por ende la campaña acaba a mediados de marzo, en cuanto a los números, en esta temporada, para influenza, tuvimos 104 casos, 99 del  tipo AH3, 2 del tipo A, y tres del tipo 3”

Leer también: A balazos, arrebatan la vida de cinco personas en Ciudad Serdán

En cuando a la pandemia por coronavirus, informó que en las últimas horas de registraron 244 nuevos contagios y 4 defunciones.

Este jueves es el último día de aplicación de terceras dosis de la vacuna contra el Covid en 31 municipios del interior del estado, en donde ya se han distribuido más de 30 mil unidades del biológico.





Relacionados

Back to top button