Alcanza Puebla las cuarenta pérdidas de sacerdotes entre 2020 y 2021

6 marzo, 2021 6:06 pm


  • Este sábado falleció el sacerdote Sergio Santiago Sánchez Ríos a los 66 años.

Puebla, Pue.- Entre la pandemia del Covid y el cáncer, la Iglesia católica ya alcanza, entre 2020 y 2021, las cuarenta pérdidas de sacerdotes en sus diferentes parroquias, a la cuales se les incrementa el déficit para atender los templos de la Arquidiócesis.

El servicio informativo de la Mitra, informó hoy del fallecimiento del padre Sergio Santiago Sánchez Ríos a la edad de 66 años, a consecuencia del cáncer que lo aquejo en los últimos meses.

El padre Sergio sirvió como vicario cooperador en la parroquia de Santa María de la Asunción, Amozoc; y en la parroquia de San Pedro Apóstol, Zacatlán. Además, fue párroco de San Joaquín, Tomatlán; San Agustín Tlaxco; y en la parroquia de San Cristóbal Mártir, Tepeojuma.

El arzobispo Víctor Sánchez expresó condolencias al presbiterio poblano, particularmente a su hermano el présbitero Eliseo Sánchez Ríos, a sus familiares y a quienes fueron sus feligreses; además de que elevó oraciones para que Jesucristo le conceda el premio eterno por sus 38 años de servicio y entrega a su Iglesia en esta Arquidiócesis de Puebla.

El padre Sergio nació el 23 de mayo de 1954 en Atlixco, Puebla; sus papás fueron Don Carlos Eustaquio Sánchez Aguilar y Doña Esperanza Ríos González. Fue ordenado sacerdote el 2 de enero de 1983, de manos de Mons. Rosendo Huesca Pacheco

Te puede interesar:

Arzobispo de Puebla llama a sacerdotes a prepararse para volver a recibir a los fieles católicos





Relacionados

Back to top button