DeportesOtros deportes

Alcaraz celebra un triunfo especial para plantarse en cuartos de Indian Wells

12 marzo, 2024 5:40 pm
AFP

En su triunfo número 50 en torneos Masters 1000, el español Carlos Alcaraz se cobró revancha el martes del húngaro Fábián Marozsán y avanzó a los cuartos de final de Indian Wells (Estados Unidos).

En el certamen del desierto californiano, primer Masters 1000 del año, todavía resonaba la chocante eliminación de Novak Djokovic la noche del lunes ante el italiano Luca Nardi, número 123 de la ATP.

El año pasado, Alcaraz había experimentado un fiasco similar precisamente ante Marozsán que, cuando ocupaba entonces el puesto 135 del ranking, sacó al español del camino en el Masters 1000 de Roma.

Con estos antecedentes en mente, Alcaraz exhibió el martes un tenis sin apenas fisuras para doblegar a Marozsán por doble 6-3 en 77 minutos de juego.

El español aguardó paciente su oportunidad para romper el servicio del húngaro y, una vez logrado para avanzarse 4-3, se liberó para desplegar su demoledor juego con hasta 24 golpes ganadores.

“Estaba nervioso antes del partido, no voy a mentir”, reconoció Alcaraz. “El año pasado no sabía mucho de Fábián. Sólo había visto algunas de sus mejores jugadas”.

“Hoy conocía mejor su juego y sabía lo que tenía que hacer desde el principio hasta la última bola. Y, por supuesto, jugué mejor que en Roma”, destacó.

A sus 20 años, Alcaraz acumula 50 triunfos en sus 66 partidos en torneos de Masters 1000, la segunda mayor categoría por debajo de los Grand Slams.

Esa cosecha le reportó por ahora cuatro trofeos, dos en 2022 (Miami y Madrid) y otros dos en 2023 (Indian Wells y Madrid).

Únicamente su compatriota Rafael Nadal ganó más partidos de Masters 1000 que Alcaraz antes de cumplir los 21 años, con 82 victorias, mientras Djokovic obtuvo 48.

El español jugará sus terceros cuartos de final seguidos de Indian Wells frente al australiano Alex de Miñaur o al alemán Alexander Zverev.

En el caso de que su rival sea Zverev, Alcaraz tendrá la oportunidad de vengar su derrota de enero en los cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

– Tsitsipas decepciona –

En el primer cruce de octavos, el griego Stefanos Tsitsipas sumó una nueva decepción en el desierto californiano al caer con contundencia frente al checo Jiri Lehecka.

Tsitsipas, undécimo del ranking mundial, sucumbió ante Lehecka (32) por 6-2 y 6-4 en apenas 78 minutos.

Sin superar nunca sus cuartos de final, Indian Wells sigue sin ser terreno fértil para Tsitsipas, que cuenta con dos trofeos Masters 1000 conquistados en la arcilla de Montecarlo.

El checo, por su parte, se cobró una segunda víctima ilustre después de despachar en la ronda anterior al ruso Andrey Rublev, quinto sembrado, también en dos sets.

Lehecka, de 22 años, jugará sus primeros cuartos de final de un Masters 1000 frente al ganador del choque entre la joya local Ben Shelton, semifinalista del pasado Abierto de Estados Unidos, y Jannik Sinner, campeón del Abierto de Australia en enero y firme candidato a alzar su primer trofeo de Indian Wells.

– Swiatek por cuartos –

En el WTA 1000, la polaca Iga Swiatek salía a escena en el último partido del programa frente a la kazaja Yulia Putintseva.

Swiatek, la jefa del circuito, sigue firme en ruta hacia su segundo trofeo en el Valle de Coachella tras el de 2022, aunque observa de reojo la trayectoria de la segunda y tercera sembradas, Aryna Sabalenka y Coco Gauff, que competirán el miércoles.

La rusa Anastasia Potapova fue la primera jugadora en sacar el boleto a cuartos con un triunfo matinal frente a la italiana Jasmine Paolini por 7-5, 0-6 y 6-3.

Potapova tendrá como siguiente obstáculo a la ucraniana Marta Kostyuk, que superó por segunda vez este mes a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, esta vez por 6-4 y 6-1.

En la tarde se vivía uno de los duelos más esperados de los octavos, entre la danesa Caroline Wozniacki y la alemana Angelique Kerber, dos ex número uno que están de vuelta al circuito tras su maternidad.

Wozniacki, de 33 años, elevó este título en la edición de 2011 mientras Kerber, de 36, fue subcampeona en 2019.

 

— Resultados del martes en el torneo de Indian Wells:

– Hombres (Masters 1000)

Octavos de final:

  • Jirí Lehecka (CZE/N.32) derrotó a Stefanos Tsitsipas (GRE/N.11) 6-2, 6-4
  • Carlos Alcaraz (ESP/N.2) a Fábián Marozsán (HUN) 6-3, 6-3
  • Alexander Zverev (GER/N.6) vs Alex De Miñaur (AUS/N.10)
  • Jannik Sinner (ITA/N.3) vs Ben Shelton (USA/N.16)

– Mujeres (WTA 1000)

 

Octavos de final:

  • Anastasia Potapova (RUS/N.28) derrotó a Jasmine Paolini (ITA/N.13) 7-5, 0-6, 6-3
  • Marta Kostyuk (UKR/N.31) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/N.22) 6-4, 6-1
  • Caroline Wozniacki (DEN) vs Angelique Kerber (GER)
  • Iga Swiatek (POL/N.1) vs Yulia Putintseva (KAZ)




Relacionados

Back to top button