Alcaraz y Báez comienzan ganando en Masters Next Gen

9 noviembre, 2021 7:52 pm


El español Carlos Alcaraz (32º del mundo) y el argentino Sebastián Báez (111º) comenzaron con sendas victorias este martes su andadura en el Masters Next Gen, torneo experimental que reúne a los ocho mejores tenistas de hasta 21 años en Milán.

Alcaraz, que venía de sufrir una derrota dolorosa en cuartos de final del Masters 1000 de París ante el francés Hugo Gaston, también presente en Milán, se impuso con solvencia al noruego Holger Rune (109º) por 4-3 (8/6), 4-2, 4-0.

“Todo esto es nuevo para mí. Estaba nervioso al principio, he tratado de calmarme. He intentado hacer mi juego. Y estar tranquilo”, afirmó el murciano de 18 años.

Alcaraz, el mejor clasificado en el ranking ATP de los que participan en las Next Gen ATP Finals, lidera el Grupo A.

En esa misma llave se halla el argentino Juan Manuel Cerúndolo (91º), quien no pudo con el estadounidense Brandon Nakashima (63º) 4-1, 3-4 (3/7), 4-1, 4-0.

Mejor le fueron las cosas al otro representante argentino en el ciudad lombarda. Sebastián Báez (111º) sorprendió en el último partido del día al italiano Lorenzo Musetti (58º), aunque tras llevarse los dos primeros sets con comodidad, perdió el tercero en el tie-break, y también necesitó del tie-break para sellar su victoria en el cuarto; 4-1, 4-1, 3-4 (5/7), 4-3 (7/5).

Báez lidera el grupo B junto al estadounidense Sebastian Korda, quien derrotó al francés Gaston.

El Masters Next Gen se disputa con reglas algo diferentes a las que rigen en el circuito ATP: los partidos se disputan a tres sets ganados con cuatro juegos, con un desempate con 3-3, y un punto decisivo con 40-40.

 





Relacionados

Back to top button