Alemania apoyará la producción de alimentos orgánicos en Puebla 

6 febrero, 2021 5:19 pm


Puebla, Pue.- Instituciones alemanas mostraron interés en apoyar la agricultura de Puebla, por lo que mantienen actividades de comercio de productos orgánicos como el café, miel y aguacate.

Debido a esto, Puebla y Alemania firmaron un acuerdo de cooperación tecnológica y de comercialización a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y la oficina de Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ)

Con esto, generarán trabajos en conjunto para incrementar la producción de alimentos en el campo poblano con un enfoque de cuidado al medio ambiente, protección a la biodiversidad y agricultura sostenible.

La cooperación con Alemania se mantiene desde 2019 entre ambos gobiernos, y se ha materializado con asistencia técnica a favor de los productores poblanos en su proceso de recuperación a mejores tierras y óptimos cultivos.

La secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, indicó que la cooperación para el desarrollo sostenible es una estrategia para ejecutar programas dirigidos al sector primario con capacitación, fortalecimiento a cadenas productivas, competitividad y comercialización.

Harald Lossack, director del Programa de Biodiversidad, reconoció que ya se han llevado a cabo proyectos que garantizan la seguridad alimentaria, el crecimiento económico y la protección a la biodiversidad, generando mejores condiciones para el campo poblano.

En conjunto por la cooperación técnica para productos orgánicos, se logró la certificación de más de 130 hectáreas de  blueberry de la región de Zacatlán, la promoción de una cafeticultura de la Sierra Norte, generando que las familias del campo se abran a nuevos mercados internacionales que impactan en mayores ingresos.

Existen varios productos que este año pueden alcanzar más producción que les permita exportar miel, pimienta y aguacate entre otros.

Te puede interesar:

Crecen exportaciones de miel mexicana: Agricultura





Relacionados

Back to top button