(Foto: Agencia Enfoque)

Alfredo Fernández / Tribuna Noticias
11/25/2021 , 7:41 pm

Marchan feministas por el 25N en Puebla


Puebla, Pue.- Como parte de las acciones globales en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, colectivos feministas marcharon desde la Fiscalía General del Estado hasta el Congreso de Puebla sin mayores contratiempos ni actos vandálicos.

Leer también: Reactivación tendrá que provocar un equilibrio entre los precios: MBH

La cita fue a las 15:00 horas de este 25 de noviembre (25N) en la Fiscalía General del estado donde decenas de mujeres encapuchadas, la mayoría vestidas de negro se reunieron para iniciar una marcha en protesta por los crímenes de odio en contra de su género.

En este recinto elementos mujeres de la Policía Estatal con equipo antimotín se instalaron en la entrada principal, luego de media hora arrancaron la caminata por el bulevar 5 de Mayo, con rumbo al Congreso del Estado.

Con pancartas y coreando consignas contra el patriarcado, avanzaron pacíficamente hasta la parada del Metrobús de Analco, donde un hombre provocó al contingente, y respondieron realizando pintas y quebrando algunos vidrios en este punto.

Leer también: Despojan a cuentahabiente de un millón de pesos en Calzada Zavaleta

Continuaron el recorrido hasta llegar al Congreso del Estado donde ya las esperaba otro grupo de granaderos, para proteger el inmueble, ya sobre la 5 Poniente entre la 16 de Septiembre y 3 Sur, se reunieron para bailar y incendiar las pancartas en las que tenían escritos los nombres “De las que ya no están” concluyendo la protesta sin mayores incidentes.