Reactivación tendrá que provocar un equilibrio entre los precios: MBH

25 noviembre, 2021 12:25 pm


Puebla, Pue.- Al señalar que Puebla es el tercer estado del país con menor índice inflacionario, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que la reactivación económica impulsada desde su administración ha sido clave para poder llegar a este punto.

A nivel nacional, la inflación ha alcanzado el 7.05% y para Puebla, este indicador se posicionó en 5.9%, si  bien es menor a la media nacional, comparado con el índice inflacionario de noviembre del 2020, que fue del 2.9%, según datos del INEGI; registra un aumento de 3%, prácticamente el doble.

“La inflación, que ha sido calculada del 7% es un índice nacional, y lo único que puedo decir es que de los estados que menos inflación tiene, somos el tercer estado que menos inflación tiene en el país, pues claro que la reactivación económica tendrá que provocar un equilibrio entre los precios de los productos y todo lo que implica conservar una vida con los elementos suficientes para desarrollarse en sociedad”.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que a nivel nacional la inflación anualizada hasta la primera quincena de noviembre se ubicó en 7.05% por ciento,  su mayor nivel en 20 años.

Tan sólo la capital de Puebla alcanzó durante la primera quincena de este mes,  una tasa del 6.96%. Además, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento del 0.69%. 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button