DeportesFutbol

Alemania recupera su esencia y logra triunfo revitalizante ante Francia

12 septiembre, 2023 6:29 pm
AFP

Con Thomas Müller de nuevo celebrando un gol y Rudi Völler de regreso en el banquillo, Alemania recuperó su esencia y derrotó 2-1 a Francia, este martes en un amistoso en Dortmund, dos días después del despido de Hansi Flick tras caer 4-1 ante Japón.

A nueve meses de la Eurocopa que organizará en 2024 a la Mannschaft se le acaba el tiempo para construir un equipo a la altura de su leyenda.

Völler, antiguo delantero de la selección alemana que ganó el Mundial de 1990 y subcampeón como técnico en Corea y Japón 2002, cambió el traje de director deportivo de la federación (DFB) y se vistió de entrenador interino.

Cuatro derrotas en cinco amistosos en el camino hacia el torneo continental, en el que no juega clasificación por su condición de anfitriona, fueron una losa demasiado grande para Flick, que ya venía tocado del Mundial de Catar, cuando su equipo no superó la fase de grupos.

Müller, que no era convocado desde la Copa del Mundo, había sido recuperado por Flick en este ventana internacional. Este martes el jugador que cumplirá 34 años el miércoles alcanzó los 45 goles en 123 partidos al acertar con un remate potente en el minuto 4, culminando una acción por la izquierda de Serge Gnabry y Benjamin Henrichs.

“Es un placer ganar a Francia, pero no debemos sobrevalorar este partido, tenemos un largo camino por delante. Pero ha sido un pequeño momento de liberación emocional”, dijo Müller.

La contundencia, de la que carecía un equipo de Flick que además hacía aguas en defensa, capaz de perder contra Bélgica (3-2), Polonia (1-0), Colombia (2-0) y solo ganar a Perú (2-0) desde el último Mundial, parecía recuperada.

Los Bleus, con Kylian Mbappé en el banquillo, se quedaron sonados durante un cuarto de hora pero Alemania bajó el ritmo y la subcampeona mundial pudo ir entrando en el partido.

– Mbappé se queda en el banquillo –

Al final del partido el seleccionador galo Didier Deschamps explicó que su capitán no jugó porque tenía “un problema en el tendón rotuliano” y le molestaba.

“Si no podía debutar, no le iba a hacer entrar después”, añadió el técnico.

Alemania perdió en el minuto 25 a su nuevo capitán Ilkay Gundogan, que se hizo daño en la espalda en una caída y no pudo continuar. Le sustituyó Pascal Gross.

Francia no tiró a puerta hasta la media hora de juego, cuando Randal Kolo Muani, de regreso a Alemania tras haber dejado el Eintracht de Fráncfort para jugar en el París Saint-Germain, disparó a las nubes.

En el Westfalenstadion, el equipo dirigido por Didier Deschamps, con la clasificación a la Eurocopa más que encarrilada, se tomó la velada con calma. Fue su primera derrota en 2023.

“No creo que nos faltaran ganas, hemos estado menos eficaces que de costumbre y a este nivel se paga caro. Creo que en general no hicimos un mal partido”, señaló el centrocampista francés Aurelien Tchouameni.

El partido se aceleró en su recta final, con Leroy Sané marcando en un contraataque (87) y Antoine Griezmann recortando diferencias con un penal conseguido por Eduardo Camavinga (89).

En el banquillo germano Völler cierra su breve intermitencia con un triunfo de prestigio. Ahora volverá a los despachos y se centrará en buscar a un técnico “a largo plazo” que esté a la altura de la cuatro veces campeona mundial.





Relacionados

Back to top button