DeportesFutbol

Tigres sacan ventaja ante Pumas en semifinales del fútbol mexicano

7 diciembre, 2023 11:14 pm
AFP

Los Tigres del director técnico uruguayo Robert Dante Siboldi vencieron el jueves 1-0 a los Pumas del entrenador argentino Antonio Mohamed, en el estadio Olímpico Universitario en la ida de la segunda semifinal del torneo Apertura-2023 del fútbol mexicano.

Al minuto 23, Nicolás Ibáñez, delantero argentino de Tigres, conectó un remate de tijera que se estrelló en el poste derecho.

El resto del primer tiempo quedó marcado por las atajadas vistosas de ambos porteros: el argentino Nahuel Guzmán, de Tigres, y Julio González, de Pumas.

El ‘Patón’ Guzmán, al 35, tuvo dos intervenciones consecutivas, primero ante un remate en corto de Ulises Rivas y luego ante un disparo desde fuera del área del argentino Eduardo Salvio.

Por su lado, González tuvo una lanza al 44 para tapar un remate de cabeza del ‘Toro’ Ibáñez.

Los Pumas se quedaron con 10 hombres al 64 por la expulsión de Santiago Trigos derivada de una falta sobre el brasileño Rafael Carioca.

El gol para la victoria de los Tigres cayó al 74 con un potente disparo de zurda de Jesús Angulo a unos 30 metros de la portería.

En la última oportunidad de Pumas, al 90+4, Guzmán se encargó de conservar el triunfo de Tigres al detener un remate de cabeza de Jesús Molina.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el domingo en el estadio Universitario donde los Pumas tendrían que ganar por dos goles de diferencia para avanzar a la final.

En caso de empate en el marcador global, los Tigres avanzarían por el criterio de mejor posición en la tabla al término de la fase regular: fueron terceros y los Pumas, cuartos.

El miércoles, el América puso un pie en la final al golear de visita 5-0 al Atlético San Luis en el partido de ida de la primera semifinal jugado en el estadio Alfonso Lastras.

  • Esta llave se cerrará el sábado en el estadio Azteca donde el Atlético San Luis tendría que ganar por seis goles de diferencia porque un empate global le daría el pase al América, por el criterio de mejor posición en la tabla: líder contra séptimo.




Relacionados

Back to top button