DeportesFutbol

Alemania será el rival de Inglaterra en la final de Eurocopa femenina

27 julio, 2022 7:28 pm
AFP

Alemania se clasificó para su novena final en una Eurocopa femenina de fútbol al derrotar 2-1 a Francia, este miércoles en su semifinal en Milton Keynes, con lo que será el rival el domingo de la anfitriona Inglaterra en la final.

La capitana Alexandra Popp (minutos 40 y 76) firmó los dos goles de Alemania, primero con un tiro con la zurda en el área y después con un remate de cabeza, en ambos casos con asistencia de Svenja Huth.

Francia había empatado provisionalmente en el 45, con un tanto en contra de la arquera Merle Frohms tras un disparo al palo de Kadidiatou Diani.

Las alemanas son las grandes dominadoras del palmarés histórico de la Eurocopa femenina, con ocho títulos en las doce ediciones anteriores disputadas. Siempre que la ‘Frauen-Nationalmannschaft’ llegó al último partido en este torneo terminó levantando el trofeo, una tradición que esperan revalidar el domingo en Wembley.

“Siento puro orgullo por lo que hemos logrado y por estas jugadoras, de la número 1 a la 23. Hemos trabajado muy duro y somos un grupo muy unido, que se apoya mutuamente en el campo. Nuestra victoria es totalmente merecida”, celebró la seleccionadora de Alemania, Martina Voss-Tecklenburg.

-Las inglesas por el título-

Las inglesas se clasificaron el martes al vencer 4-0 a Suecia en la primera semifinal, en Sheffield. La selección local tiene una impresionante media de cuatro goles por partido.

La final será una reedición de la de la Eurocopa de 2009. Entonces Alemania fue campeona con un triunfo por 6-2 sobre Inglaterra.

Alemania ha ganado todos los partidos que ha disputado en lo que va de Eurocopa.





Relacionados

Back to top button