DeportesOtros deportesPuebla

¿Por qué el GP de Las Vegas no podrá usar el nombre ‘Paddock’?

La famosa 'Construcción de Boxes' tendrá que utilizar otro nombre para no referirse a una tragedia que ocurrió en Las Vegas.

15 noviembre, 2023 12:35 pm


Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Las Vegas, el cual será la penúltima carrera del calendario de la Fórmula 1 en este 2023 y también marcará el regreso de la ‘Ciudad del Pecado’ a la máxima competición automovilística en casi 40 años.

Sin embargo, en los últimos meses ha generado mucha incertidumbre en cuanto al horario, el rendimiento de los neumáticos, las bajas temperaturas, y el hecho de que se correrá en ‘Las Vegas Strip’ y pasará por la famosa ‘Sphere’, el cual podría afectar la vista de los pilotos por el exceso de luz.

Pero lo que más ha causado mucha polémica es el ‘Paddock’, el cual es la zona más privilegiada y exclusiva para todos los aficionados de la Fórmula 1, donde se vive la experiencia de convivir y estar más cerca sus pilotos y escuderías favoritas.

El problema viene en sí del nombre ‘Paddock’, ya que está relacionado con una de las peores tragedias que han ocurrido en la ciudad de Las Vegas, el cual está relacionado con un tiroteo masivo siendo el más mortífero en la historia de los Estados Unidos.

– ¿Por qué la palabra ‘Paddock’ está relacionada con un tiroteo?  –

El 1 de octubre de 2017, un hombre llamado Stephen Paddock disparó hacia la multitud que se encontraba en un concierto que correspondía a un Festival de Música Country desde el piso 32 del hotel Mandala Bay provocando la muerte de 60 personas y 867 heridos.

Por este motivo, y para no sensibilizar a los familiares afectados por la tragedia, muchos periodistas y reporteros del país estadounidense decidieron no utilizar la palabra ‘Paddock’ para referirse a la zona de pilotos. En lugar de ello, han utilizado el término ‘Construcción de Boxes’.

– ¿Cuándo y a qué hora será la carrera?  –

El Gran Premio de Las Vegas dará inicio con las prácticas libres 1 y 2 entre el jueves 16 y viernes 17 de noviembre a partir de las 22:30 hrs (Tiempo del Centro de México).

La tercera y última práctica será el viernes 17 de noviembre a las 22:30 hrs (TCM), y la clasificación será la madrugada del sábado 18 de noviembre a las 02 hrs (TCM).

Finalmente, la carrera estelar será el domingo 19 de noviembre a las 00 hrs (TCM), donde ahí averiguaremos que tanto valió la pena el regreso de la Fórmula 1 a Las Vegas.

Pase lo que tenga que pasar, el GP de Las Vegas promete darnos muchas emociones, ya que como dice el dicho ¡Todo lo que pase en Las Vegas… se queda en Las Vegas!





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button