Puebla

Cuatro datos del iPod que probablemente no conocías

A 22 años del lanzamiento del icónico dispositivo, te compartimos algunas curiosidades que te harán recordar tu infancia y adolescencia

23 octubre, 2023 7:01 pm
Samantha Vasquez

Hace 22 años se lanzó por primera vez el Ipod, la línea de reproductores de música portátiles de Apple, el cual revolucionó la industria de la música y la tecnología. Este particular dispositivo, causó revuelo en los años 2000 e implementó su propio software y su propia plataforma para escuchar música (iTunes).

Sin embargo, con el avance la tecnología, la funcionalidad de los iPhones y la popularidad de las plataformas de streaming, el iPod fue descontinuado en 2022.

Por ello, celebrando el cumpleaños número 22 del Ipod, te compartimos cuatro datos curiosos que probabalemente no conocías:

  1. Click Wheel

El ipod contaba para su funcionamiento con una rueda mecánica, única en el mercado de aquel entonces, la cual, se volvió la favorita de los usuarios. Sin embargo, esta rueda fue inspirada en el funcionamiento del teléfono doméstico Bang & Olufsen BeoCom 6000, el cual utilizaba dicho mecanismo para seleccionar las opciones de su menú.

Así, Phil Schiller, parte del equipo para la creación del iPod, aportó la idea de utilizar una rueda similar, la cual llamaron Click Wheel y resultó ser un éxito en el mercado; por lo que posteriormente, Apple la patentó.

  1. Prototipo al agua

De acuerdo a una anécdota contada al periodista David W. Brown en 2011 por un exempleado de Apple, que se encontraba trabajando en el equipo de la creación del iPod. Cuando presentaron el primer prototipo, Steve Jobs, dueño de Apple, no estuvo conforme con la creación debido a sus dimensiones.

Jobs buscaba un dispositivo lo más ligero y compacto posible, por lo que el prototipo no cumplía con sus expectativas; el equipo manifestó que de hacerlo más pequeño perdería su funcionalidad. A lo que Jobs respondió echando el dispositivo a una pecera que se encontraba en la sala, donde expresó:

“Esas son burbujas de aire, eso significa que hay espacio dentro. Háganlo más pequeño”

  1. Estuvo en el mercado hasta 2022

El Ipod estuvo dentro del mercado desde 2002 hasta 2022, donde introdujó seis tipos de Ipods: iPod, iPod Mini (2004), iPod Nano (2005), iPod Shuffle (2005), iPod Classic (2007) y iPod Touch (2007).

  1. Éxito en el mercado

En 2004, a tres años de su estreno, el Ipod se convirtió en el dispositivo más vendido de la marca con cuatro punto cuatro millones de iPods vendidos. Además, en 2008, se convirtió en el mejor año en ventas, logrando ventas de nueve mil 153 millones de dólares.





Relacionados

Back to top button