Puebla

Esto opinan los poblanos acerca los cambios viales en el Centro Histórico

29 julio, 2023 3:36 pm
Gisela Téllez

Opiniones encontradas provocó el anuncio de que la calle 3 poniente, entre 16 de septiembre y 3 sur, se volverá de doble sentido a partir de la segunda quincena de agosto, una vez que el 13 de septiembre la calle 16 de septiembre, de 7 Oriente-Poniente a avenida Juan de Palafox y Mendoza, será peatonalizada.

En entrevista para Tribuna Noticias, Maribel Arenas, de 43 años de edad, manifestó que le parece una excelente decisión la disposición de implementar el doble sentido porque abonará a la movilidad de todas las partes, principalmente de peatones y automovilistas.

“A mi me parece muy bien la calle de doble sentido y la peatonalización porque nos beneficia a los peatones, podremos disfrutar más la arquitectura, para mi es genial porque ahora que vamos al centro es complicado tomarse su tiempo para admirar los edificios, pero esto sumará

Ayelen Cruz, de 40 años de edad, coincidió en la determinación, aunque aceptó que le preocupa la movilidad debido a que es uno de los puntos más importantes de la capital poblana, por lo que apuntó que será necesario reforzar los cambios con personal de tránsito.

“Espero que sea una buena decisión y esté bien planificada toda la movilidad de la zona. Creo que está bien en el sentido de qué hay mucho turista y muchas personas que ahorita van al zócalo y el centro, pienso que está bien la planificación, pero espero que haya personal de tránsito o especial para garantizar la movilidad”.

En tanto, Carlos Posada, de 45 años de edad, rechazó la medida porque afirmó que las y los ciudadanos están acostumbrados a las rutas del primer cuadro de la ciudad, por lo que se tendría que hacer esta modificación, consideró, con mucho tiempo de anticipación.

“No estoy de acuerdo, yo opino que se deje el centro como es, soy muy tradicional y amo mi ciudad, el centro histórico, todo así tal cual está. Siento que antes de empezar hacer maniobras primero se debe abonar a la información y que haya elementos de tránsito para transitar tranquilamente porque muchas veces hay un caos”

Del mismo modo, Martha Ramírez, de 65 años de edad, dijo que definitivamente no está de acuerdo debido a que es una zona complicada para circular y ahora será un problema mayor, por lo que pidió a las autoridades abonar a la información para evitar que durante la implementación haya un gran número de multas.

“Definitivamente no estoy de acuerdo porque se volverá un caos aparte de que tendremos la peatonalización, de que no tenemos un buen servicio de vialidad y hace falta mucha cultura peatonal, creo que no será bueno”, concluyó.

Cabe mencionar que este 28 de julio, Edgar Velez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla, informó que a partir de la segunda quincena de agosto la calle 3 poniente, entre 16 de septiembre y 3 sur, será de doble sentido.

Puntualizó que la intención es que las y los ciudadanos puedan llegar o acceder al estacionamiento que se ubican en el punto, una tienda departamental, dos hoteles, un centro automotriz y a la Secretaría de Gobernación Municipal.

Es importante señalar que se analiza el retiro de parquímetros en la zona y se delimitarían los carriles con botones de piso, con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden.

Se destaca que este punto sería de flujo continúo, similar al cierre que se realiza principalmente los fines de semana en avenida Reforma, entre calle 5 de mayo y 3 sur, con el fin de que los automóviles puedan acceder a un estacionamiento que se ubica en la zona.





Relacionados

Back to top button