Puebla

Se halló tonelada y media de pirotecnia gracias a reporte ciudadano: ERP

13 septiembre, 2022 10:41 am
Gisela Tellez

Tras un reporte ciudadano se encontraron camionetas con más de tonelada y media de pirotecnia al interior del Mercado Hidalgo, dio a conocer Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.

Por ello, anunció que los operativos serán permanentes en todos los centros de abasto de la capital poblana para evitar la venta ilegal de estos productos y garantizar el bienestar de comerciantes, así como de clientes.

Asimismo, pidió a las y los ciudadanos no comprar pirotecnia para evitar situaciones que pueden ser lamentables, además, de realizar las denuncias correspondientes para intervenir y evitar que se distribuya.

“De la información que tenemos y obra en el municipio se habla de camionetas de más de una tonelada y media,  llenas de pirotecnia. ¿Qué pasaría si pasara algo? El daño que ocasionaría al mercado, a las familias, niños, y eso nos preocupa. La indicación es hacer supervisiones, en particular estos días”

Sobre el ingreso de la policía municipal al Mercado Hidalgo este lunes 12 de septiembre, María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que elementos fueron agredidos por locatarios, sin embargo, ninguna lesión fue de consideración y los daños a patrullas fueron leves.

Se halló tonelada y media de pirotecnia gracias a reporte ciudadano: ERP

“Es una atención que se dio a un llamado de un ciudadano para denunciar el traslado de pirotecnia en cuatro camionetas que exponían y ponían en peligro a las y los ciudadanos. Tenemos compañeros lesionados y los daños en patrullas con leves por los palos que aventaron”

Cruz Galindo dejó en claro que cuentan con gráficos (fotografías y videos) para realizar el análisis de las agresiones y, posteriormente, se pondrán a disposición de las autoridades competentes para la formulación de las denuncias correspondientes.


Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button