Seguridad

Denunciarán agresiones a policías en el Mercado Hidalgo

12 septiembre, 2022 6:53 pm
Redacción/Daniel Jácome

Redacción.-La tarde de este lunes, uniformados municipales y de Protección Civil, se presentaron al Mercado Hidalgo con el objetivo de decomisar productos pirotécnicos, sin embargo, los vendedores comenzaron a atacarlos verbal y físicamente, obligándolos a salir de las instalaciones.

Tras el ataque, al menos 10 efectivos resultaron lesionados, y cuatro de ellos tuvieron que ser ingresados a un nosocomio, debido a los golpes que recibieron en la cabeza. Asimismo, varias patrullas resultaron dañadas.

Ante los hechos registrados en las inmediaciones del mercado Hidalgo y el mercado Unión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla informa:

* Tras una llamada ciudadana anónima que denunció la venta ilegal de pirotecnia, policías municipales se aproximaron e ingresaron en dicho lugar para efectuar las diligencias correspondientes.

* Al notar la presencia de los cuerpos de seguridad municipal, un grupo numeroso de comerciantes se tornó violento y agredió físicamente a elementos de Seguridad Ciudadana, provocando lesiones en algunos de ellos.

* Ante esto, la SSC de Puebla se encuentra revisando videograbaciones y fotografías, para identificar y denunciar a los responsables ante las autoridades correspondientes.

* El Ayuntamiento de Puebla está comprometido con la vida y la seguridad de los ciudadanos, continuaremos realizando operativos contra la venta ilegal de pirotecnia para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.





Relacionados

Back to top button