Nacional

Alerta de fraude en el Día de las Madres; la CFE no regala dinero

9 mayo, 2023 11:29 pm
Redacción Tribuna

La Comisión Federal de Electricidad alerta por fraude en línea, principalmente en vía WhatsApp, donde supuestamente la CFE regala dinero a las madres por su día.

Los delincuentes cibernéticos  se hacen pasar por entidades legítimas para obtener información confidencial de los usuarios y con ello sacar provecho de sus víctimas a esto se le conoce como phishing.

El phishing se lleva a cabo a través de correos electrónicos, mensajes de texto o sitios web falsificados que parecen ser legítimos. 

En este caso, por medio de un mensaje de texto, supuestamente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dará un regalo especial, pero primero deberás contestar una encuesta “en su página oficial”.

En el mensaje se adjunta un link que te lleva a una página parecida a la de la CFE, contiene el logotipo y colores característicos de la empresa, el sitio es apócrifo y lo único que hace es robar tus datos personales; solicitan información personal o financiera del usuario, como contraseñas, números de tarjetas de crédito o números de seguridad social.

Por ello la empresa advierte a la población en general, desde el 6 de mayo, de tener cuidado con este tipo de fraudes.

 





Relacionados

Back to top button