Nacional

Alfredo Barbosa aventaja para ganar candidatura por Tlaxcala

18 febrero, 2024 2:30 pm
Redacción

Tlaxcala.- Alfredo Barbosa Bonola aventaja en las encuestas para ganar la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Tlaxcala.

Con una ventaja de cinco a uno, Morena va a la delantera en las preferencias de voto para la alcaldía de la capital tlaxcalteca, de acuerdo con diversas casas encuestadoras.

Barbosa Bonola es un político joven y está en el servicio público desde hace al menos 17 años; se ha desempeñado entre otros cargos como Delegado de la Secretaría de Gobernación en los estados de Puebla y Tlaxcala.

Cabe señalar que tuvo un gran maestro, su padre, Federico Barbosa Gutiérrez, a quien se le atribuyen grandes resultados en la época dorada cuando gobernaba desde la Secretaría de Gobierno de manera consecutiva con tres Gobernadores -Beatriz Paredes Rangel, Samuel Quiroz de la Vega y José Antonio Álvarez Lima.

En pocas semanas logró ubicarse en el segundo lugar y hoy, en el primer lugar, llevándose la victoria en las encuestas.

Al ser el candidato más fuerte y no pertenecer a ningún grupo político, pone en riesgo la permanencia de muchos políticos de la vieja guardia.





Relacionados

Back to top button