Nacional

Renuncia secretario de Seguridad de Tabasco tras ola de asaltos

5 enero, 2024 8:19 pm
Redacción

Redacción.- Luego de que se registrara una ola de asaltos el jueves 4 de enero, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, renunció al cargo.

La decisión se anunció después de la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, donde Bermúdez Requena participó por la mañana.

Por lo que José del Carmen Castillo Ramírez, quien se desempeñaba como comisionado de Seguridad y encargado de la Policía Estatal, será el nuevo secretario de Seguridad en Tabasco de manera interina.

La oleada de asaltos del jueves afectó al menos 20 negocios, incluyendo abarroteras, tiendas de conveniencia y farmacias, generando pánico entre la población, por lo que varios propietarios de establecimientos decidieron cerrar las puertas de sus negocios tratando de evitar ser víctimas de los presuntos criminales.

Este incidente se suma a una serie de eventos violentos en el estado, incluyendo un enfrentamiento a balazos frente al domicilio de Bermúdez Requena el pasado 22 de diciembre.





Relacionados

Back to top button