Nacional

Gobierno Federal extingue la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario

29 mayo, 2023 11:58 am
Redacción Tribuna Noticias

En un comunicado publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Gobierno Federal informó sobre la extinción de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND). Según el Ejecutivo, la institución ya no cumplía con su objetivo de impulsar el desarrollo del campo mexicano.

El decreto establece que la FND conservará su personalidad jurídica únicamente para fines del proceso de liquidación correspondiente, de acuerdo con las disposiciones administrativas y presupuestales aplicables.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como coordinadora de sector, a través de la Unidad de Banca de Desarrollo, será la responsable de llevar a cabo el proceso de extinción y liquidación de la FND. Por su parte, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado será designado como el liquidador único del Gobierno Federal, con amplias facultades para llevar a cabo todas las acciones necesarias para una liquidación eficiente.

El proceso de liquidación se realizará de manera oportuna, eficaz y en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, asegurando en todo momento la protección de los intereses públicos. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Banca de Desarrollo, publicará las bases de liquidación de acuerdo con la normativa correspondiente en un plazo máximo de 180 días naturales.

Con esta medida, el Gobierno Federal busca optimizar la estructura del sector financiero en el ámbito agropecuario, rural, forestal y pesquero, con el objetivo de impulsar el desarrollo de estas áreas y asegurar la eficiencia en el uso de los recursos públicos destinados a estos sectores estratégicos de la economía nacional.





Relacionados

Back to top button