BeisbolDeportes

Algodoneros aplasta a Pericos de Puebla y se pone 2-0 en la Serie del Rey

9 septiembre, 2023 10:24 pm
Tribuna Deportes

Nick Torres comandó el ataque de Algodoneros al fabricar cuatro carreras, para llevar al triunfo a Unión Laguna por pizarra de 14-3 sobre los Pericos de Puebla, en el segundo juego de la Serie del Rey, con esto el compromiso se coloca 2-0 a favor de los norteños.

Unión Laguna tomó ventaja desde la primera entrada, ante la serpentina de Yoimer Camacho, J.C. Escarra fabricó la de la quiniela con sencillo al central, posteriormente apareció Dean Nevarez para colocar el juego 2-0 con hit al izquierdo.

El ataque lagunero continuó en el segundo episodio acumulando carreras, ahora con ataque de cuatro anotaciones; con par de corredores, Allen Córdoba pegó de hit al derecho para empujar la primera carrera del inning, posteriormente Nick Torres pegó sencillo al central para fabricar una más, en la jugada se presentó un error que, llevó una carrera más al plato, selló el racimo Jonathan Villar con doble al derecho para colocar el juego 6-0.

El juego se inclinó totalmente en el tercer acto con otro rally, el cuál fue de seis carreras; el primero en producir fue Edgar Robles con doble al derecho, después Allen Córdoba fabricó dos con hit al central, más adelante las otras tres carreras llegaron gracias al doblete Nick Torres, al elevado de sacrificio de J. C. Escarra y al imparable de Dean Nevarez.

Pericos se metió al juego en el cuarto inning, con jonrón solitario de Chris Carter.

Nick Torres sentenció el triunfo lagunero con su tercer cuadrangular de la postemporada, se llevó por delante a J.J. Muno, esto en el quinto capítulo, ante el pitcheo de Edgar Rodríguez.

En el noveno rollo, Pericos agregó par de carreras, con el rodado productor del emergente Gerardo Castañeda y anotación de Danny Ortiz al anotar por la via del wild pitch.

El triunfo se lo llevó Joe Van Meter, con labor de cinco entradas, aceptó tres hits y una carrera, dió un pasaporte y ponchó a cinco enemigos. Su labor fue completada por Rafael Pineda, Jeff Ibarra, Aldo Leyva y Joshua Corrales. La derrota fue para Yoimer Camacho. Ahora la Serie del Rey se traslada a Puebla, para reanudarse el próximo lunes, con el duelo de Héctor Villalobos y Aldo Montés.

EQUIPO 123 456 789  C    H     E

PUE       000 100 002   3    5     2

LAG      101 000 002    14  16    1

PG.- J. Van Meter (1-0)

PP.- Y. Camacho (0-1)

SV.- No hubo

HR.- PUE: C. Carter (1), LAG: N. Torres (1)





Relacionados

Back to top button