Alista MBH iniciativa para crear Comisión de Vigilancia de la ASE

29 octubre, 2021 3:37 pm


Puebla, Pue.- Al asegurar que los tiempos en que el gobernador controlaba todo el poder del estado corresponden a épocas pasadas, este viernes el titular del ejecutivo en la entidad, Miguel Barbosa Huerta, informó que su administración trabaja en una iniciativa de ley que consiste en la creación de una Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, ASE.

Leer también: Inaugura Zacatlán feria del Pan con catrina gigante de más de 6 mil piezas

Agregó que dicho documento será presentado en próximos días a los legisladores y el objetivo es que exista al interior del Congreso local, exista un ente que se encargue de vigilar el trabajo de la ASE, tal y como ocurre a nivel federal, y que en Puebla no existe, debido a que sus antecesores tenían la idea de que podían controlar todas las dependencias a su voluntad.

Estamos preparando una iniciativa para poder generar dentro de la estructura del Congreso local, la creación de una comisión de vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, como existe a nivel federal, (…), hoy no existe (la Comisión), por la idea del control del poder, ese estado viejo donde el gobernador disponía, controlaba, ya no debe existir”.

Dijo que es momento de evolucionar y conformar dentro del Congreso esta comisión, para hacer que la Auditoría Superior del Estado funcione mejor, independientemente de las facultades de los legisladores, para revisar el desempeño de los servidores públicos.

Leer también: Desplegará la SSP operativos en la entidad poblana por Día de Muertos

Esta información surge tras la aprobación por parte del Congreso de aplicar una reducción de 260.9 a 193.7 millones de pesos en el presupuesto anual de la ASE, ante la necesidad de mantener un gasto austero en todas las dependencias de gobierno.





Relacionados

Back to top button