Puebla

Alrededor del 10 por ciento de hombres y mujeres desertan de la Academia de Formación y Profesionalización Policial

1 febrero, 2023 3:06 pm
Gisela Tellez Guevara

El director de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla, Guillermo Almanzán Smith, dio a conocer que deserta en promedio 10 por ciento de hombres y mujeres que se interesan en ingresar porque no es su vocación o lo que buscaban.

El funcionario explicó que una cosa es el proceso de reclutamiento en donde las y los interesados se acercan y otra el curso de inducción en donde prácticamente viven en la academia, de ahí que sólo el 90 por ciento logra continuar y graduarse de manera adecuada.

Abundó que en el curso de inducción se inmersan en la formación policial, por ello, los cursos permiten orientar vocacionalmente a las y los jovenes a través de tres filtros.

“Una cosa es el proceso de reclutamiento, por lo que aquellos que son aprobados por el proceso que pasan desde la pre evaluación en la Academia y la Evaluación de Control y Confianza, adicional cursan dos o tres semanas durante su estancia en la Academia el curso de inducción (…) en promedio es un 10 por ciento la deserción, de las generaciones. En general el resto termina graduándose”, concluyó.





Relacionados

Back to top button