Altas temperaturas y vientos intensos en Puebla
Redacción Tribuna Noticias
Altas temperaturas y vientos intensos se pronostican para la región de Puebla. Durante el día, se espera un cielo parcialmente nublado sin lluvias en la zona. Las mañanas estarán templadas, mientras que las tardes serán extremadamente calurosas de hasta 45°C. Se prevé que el viento sople del noreste a una velocidad de 10 a 20 km/h, con ráfagas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en los estados de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
En la Ciudad de México, se espera un cielo despejado por la mañana, con un ambiente templado. Durante la tarde, el clima será caluroso, con cielo mayormente despejado y sin lluvias. Sin embargo, en el Estado de México, se prevé cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas, especialmente en la región oeste y suroeste. El viento soplará del sureste a una velocidad de 10 a 25 km/h, con ráfagas de hasta 55 km/h y posibles tolvaneras.
Las temperaturas se estiman en 15 a 17 °C como mínima y 31 a 33 °C como máxima en la Ciudad de México. En Toluca, Estado de México, se espera una temperatura mínima de 8 a 10 °C y una máxima de 27 a 29 °C.
El día de hoy, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando la tercera ola de calor en México, con temperaturas superiores a los 40 °C en 24 estados del país. Destacan Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, donde las máximas podrían superar los 45 °C. Además, la presencia de dos frentes fríos fuera de temporada en la frontera norte y el noroeste del país, junto con la corriente en chorro subtropical, provocarán ráfagas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
En el occidente de México, un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico originarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en Durango, Jalisco y Michoacán. Por otro lado, las ondas tropicales número 4 y 5 al sur de Guerrero y Chiapas, respectivamente, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en dichos estados, así como en Oaxaca.