Puebla

Inician trabajos de mantenimiento de Catedral; durarán 3 meses

26 enero, 2023 11:05 am
Gisela Tellez

Debido a que es la identidad de las y los poblanos, así como un símbolo de riqueza cultural, Eduardo Rivera, alcalde de Puebla, anunció que este jueves 26 de enero inician los trabajos de mantenimiento y preservación arquitectónica del exterior de la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, mismos que tardarán tres meses. 

El edil puntualizó que la inversión es de 4 millones de pesos, una vez que el proyecto considera la erradicación de vegetación parásita en cúpulas, fachadas y torres; la impermeabilización de cubierta y bóvedas con alumbre y jabón; el retiro y restitución de aplanados en mal estado; y la aplicación de pintura hidrofugante en muros con aplanados.

“Es uno de los tesoros más preciados de nuestra ciudad patrimonio mundial y seguramente uno de los más importantes de toda América y por ello estamos anunciando el inicio de estos trabajos de mantenimiento y preservación arquitectónico del exterior de la Catedral con una inversión de 4 millones de pesos. Esta será una de las primeras etapas a este importante edificio de la ciudad”

Indicó que desde hace más de cuatro años no se atendía de manera integral, misma que denominó la joya de oro para Puebla y el mundo, de ahí la importancia de intervenir igual que en el Templo de la Compañía, Santo Domingo, Santa Monica, La Villita, La Merced, y otros más. 

Destacó que dichas acciones mantendrán a la capital poblana como uno de los principales destinos turísticos y religiosos, ya que, aseveró, las y los turistas llegan también por sus iglesias y el patrimonio arquitectónico.

Inician trabajos de mantenimiento de Catedral; durarán 3 meses

“La conservación del patrimonio cultura de nuestra ciudad va por buen camino y en Puebla la arquitectura religiosa forma parte de nuestra identidad y nuestra historia. ¿Nos podríamos imaginar el centro histórico sin nuestra Catedral? Absolutamente no. Nuestro Centro Histórico; nuestra ciudad patrimonio, nuestra identidad como poblanos, indudablemente está reflejada y sellada por nuestra hermosa Catedral”

Rivera Pérez destacó que la Catedral data de 1575 y cuenta con una superficie de 10 mil metros cuadrados, 14 capillas, dos torres de 70 metros de altura, 19 campanas en la torre norte y 58 ángeles que la custodian, por ello:

“Seguiremos preservándola porque representa desde el punto de vista espiritual, religioso, turístico, patrimonial y arquitectónico: una joya de oro para Puebla y el mundo”

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button