Puebla

Mejoramiento de Catedral durará 3 meses, informa Eduardo Rivera

9 enero, 2023 11:24 am
Gisela Tellez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que este lunes 9 de enero iniciará el mejoramiento de la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, mismo que tardará tres meses.

En entrevista, el edil dio a conocer que invertirán 4 millones de pesos, una vez que retirarán maleza de las torres, juntarán espacios afectados por la falta de mantenimiento y los sismos, pintarán algunas zonas e impermeabilizarán todo el inmueble, bajo la inspección del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Si ustedes observan la catedral, en algunas zonas de la cúpula o de las torres tiene matorrales que están creciendo, y subirse a arreglar implica un gran riesgo, un servicio profesional supervisado por el INAH (…) nos tardaremos tres meses en hacer estas reparaciones”

Mejoramiento de Catedral durará 3 meses, informa Eduardo Rivera
(Foto: Agencia Enfoque)

Refirió que la intervención es de suma importancia debido a que la mayoría de los turistas y visitantes acuden a Catedral por su arquitectura y belleza.

“Es uno de los edificios icónicos; es el edificio más importante que tenemos en el estado de Puebla porque la mayoría de los turistas visitan la Catedral por su arquitectura, importancia religiosa y por su hermosura”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque

 





Relacionados

Back to top button