Puebla

IBERO realiza graduaciones pendientes

3 julio, 2022 2:15 pm


El fin de semana en la Universidad Iberoamericana Campus Puebla , se celebró cinco ceremonias de graduación donde incluyeron al menos 600 jóvenes de licenciatura que terminaron sus estudios en algún momento de los últimos dos años y que no tuvieron graduación formal por la pandemia de Covid.

Pero la IBERO Puebla, pago la deuda durante esta temporada de graduaciones a tres generaciones de pandemials, término para referirse a su alumnado que terminó la licenciatura desde casa. Lo que comenzó como un mote jocoso se convirtió en el símbolo de un júbilo retroactivo sui generis.

El rector Mario Patrón Sánchez lo dejó claro desde el principio: “La IBERO Puebla les debía esta celebración, y la vida nos la debía a todas y todos”.

Cada generación de egresados renueva la convicción de que vale la pena apostar por la excelencia académica para la construcción de sociedades más justas, fraternas e incluyentes.

Más de 600 jóvenes que concluyeron la educación superior en Verano 2020, Primavera 2021 y Verano 2021 aprendieron el valor del acompañamiento tan pronto como el coronavirus canceló los encuentros masivos.

“Ustedes saben mejor que nadie que la riqueza de la experiencia universitaria radica en las personas”.

El campus, sumó el Rector, es un espacio construido por y para sus habitantes.

Los pandemials de la Universidad Jesuita se sumaron a la algarabía de más de 200 egresados del periodo escolar Verano 2022, la segunda generación que esquivó el cenit de la pandemia justo a tiempo para decir adiós a la vida universitaria de manera presencial.

Patrón Sánchez reconoció el logro de unos y otros, especialmente en un contexto en el que solo la cuarta parte de los jóvenes que ingresan a la educación superior logran concluir sus estudios.

Enfrentaron los desafíos pandémicos, la incertidumbre y polarización que caracterizan la realidad actual.

Por ello, el rector aseguró que los festejados serán enviados para construir entornos más esperanzadores en diferentes espacios de acción.

Los cinco momentos de la jornada de graduaciones contaron con ceremonias eucarísticas oficiadas por los integrantes de la Junta Jesuita de la IBERO Puebla.

Tanto el Rector como los padres tomaron un instante de sus intervenciones para recordar la obra y legado de Javier Campos y Joaquín Mora, sacerdotes asesinados en Chihuahua el pasado 20 de junio.





Relacionados

Back to top button