NacionalPuebla

Estará presente Puebla en el Tianguis Turístico México 2023

22 marzo, 2023 4:32 pm
Pilar Bravo

Puebla estará presente en el “Tianguis Turístico México 2023″, que se desarrollará en la Ciudad de México a realizarse del 26 al 29 de marzo en el Centro Citibanamex. 

A través de la Secretaría de Turismo se adquirió un pabellón para que los representantes de servicios turísticos del Estado, hoteleros, restauranteros, transportistas y agencias de viajes, así como los directores de los 10 Pueblos Mágicos y de la capital, puedan tener espacio para mostrar sus ofertas. 

Habrá 48 espacios para mostrar lo que tiene Puebla , informó la secretaria de Turismo Martha Ornelas, al indicar que se trata de la plataforma más importante, no solo de México sino de América Latina. 

En el tianguis estarán también organismos como la CANIRAC, La Asociación de Hoteles y Moteles, Parques y Zoológicos, Artesanos y demás tour operadores. 

 Este tipo de eventos permite hacer negocios, citas para futuro y es el escaparate más importante  de turismo, en el que compiten todos los Estados, por lo que Puebla, aunque no tiene playas, tiene opciones de turismo  en la naturaleza con sus 10 Pueblos Mágicos, también cuenta con opciones de turismo a zonas arqueológicas, turismo gastronómico, religioso y opciones de ecoturismo y caza

Se estima que en el marco de este evento, la capital del país reciba a alrededor de 15 mil visitantes asociados a empresas nacionales e internacionales de la industria turística, oportunidad para mostrar la capital cultural de América, una ciudad milenaria, en donde se puede encontrar una fusión entre la cultura prehispánica y lo moderno. 

Se contará con la participación de los 31 estados y la Ciudad de México en una exposición que será instalada sobre Paseo de la Reforma, de tal manera que la población conozca su oferta turística, importancia y reconocimiento cultural. 

Por su parte la Secretaría de Turismo Federal, estima que  mil 113 compradores nacionales e internacionales confirmaron su participación en el “Tianguis Turístico México 2023”, al igual que 685 empresas provenientes de 55 países de los cinco continentes; mil 97 expositores de 522 empresas y representantes de las 32 entidades del país. 

El Tianguis Turístico México contará por primera vez con un pabellón “Mundo Maya”, con representación de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, así como el Tren Maya; un espacio especial de Punto México, enfocado en artesanos, –los herederos de la cultura-, un pabellón de líneas aéreas mexicanas internacionales y más de 30 seminarios virtuales con diversas temáticas de interés cultural. 

Además el “El Festival Turístico”, se instalará del Ángel de la Independencia a la Glorieta de la Diana sobre Paseo de la Reforma del 25 de marzo al 27 de marzo en un horario de 09:00 a 19:00 horas y que contará con 32 stands representativos de los 32 estados del país, quienes exhibirán destinos turísticos, artesanías y productos locales; y realizarán activaciones culturales en un escenario que se ubicará en el Bosque de Chapultepec.





Relacionados

Back to top button