Puebla

Se espera cielo medio nublado con ambiente caluroso

12 marzo, 2024 10:38 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado en el transcurso del día, con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo, sin lluvia en el resto de la región.

Ambiente fresco por la mañana, frío en partes altas de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, además de densos bancos de niebla.

Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en la mayor parte de la región, además de extremadamente caluroso en el sur de Morelos.

Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Ambiente fresco al amanecer y frío en sierras de la región. Por la tarde, ambiente cálido.

Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 10 a 12 °C y la máxima de 28 a 30 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 3 a 5 °C y la máxima de 23 a 25 °C.

Este día, el frente No. 39 ya no afecta a México, en tanto que, la masa de aire que impulsó a dicho frente modificará sus características térmicas, generando un incremento gradual de las temperaturas vespertinas en zonas del norte, noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, con valores que podrían superar los 40 °C en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos (sur); sin embargo, continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en zonas montañosas del noroeste, oriente y sureste del país, así como en zonas del norte y centro del territorio nacional.

Por otra parte, un canal de baja presiósobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, asociado con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias y chubascos en zonas del noreste, oriente y sureste de México, así como en la península de Yucatán, en tanto que el ingreso de humedad del Océano Pacífico generará lluvias aisladas en zonas de Baja California y Durango.

Finalmente, continuarán las rachas de viento fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en gran parte del país, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.





Relacionados

Back to top button