Puebla

Da inicio Gobierno del Estado a rehabilitación de obras deportivas

22 enero, 2024 6:10 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- Este lunes, el gobernador del Estado, realizó una gira en el municipio de Puebla para iniciar los trabajos de rehabilitación de las canchas del Centro Escolar “Coronel Raúl Velasco de Santiago” en San Miguel Canoa y la rehabilitación de la ciclopista Hermanos Serdán.

La ciclopista de la Avenida Hermanos con una longitud de más de cinco kilómetros y medio, está siendo rehabilitada debido a que en siete años no había tenido mantenimiento. Donde, a pesar de los esfuerzos de algunos deportistas que intentaron pintarla, los trabajos son de mayor envergadura.

De esta forma se rehabilitará: la pista de rodamiento, áreas de recreación, áreas verdes, mantenimiento de soldaduras, rehabilitacipon de los puentes peatonales y otras obras de seguridad para los usuarios, por lo que la Secretaría de Infraestructura trabaja en esa obra.

Por su parte, Jesús Aquino Limón informó que de los trabajos que se realizan en el tema del alumbrado, se tendrán que reponer al menos 326 piezas, colocar 210 postes, esto, más la sustitución de concreto y pintado de 52 metros de guarniciones, pintado de barandales y refuerzo de las estructuras. Así, esta obra tendrá una inversión de 45 millones de pesos.

Los trabajos de esta obra se suman a los otros trabajos que se realizan en las otras ciclovías de la Vía Atlixcayotl  y la de Osa Mayor.

Durante la gira del gobernador por San Miguel Canoa y por la Ciclopista Hermanos Serdán acudieron deportistas, diputados de la Comisión de Deporte y el presidente municipal Adán Domínguez, quien agradeció las obras del Gobierno en las áreas de parques icónicos de la capital





Relacionados

Back to top button