Puebla

Hace llamado Adán Domínguez a propietarios de casonas abandonadas, necesitan intervención

29 enero, 2024 6:38 pm
Gisela Téllez

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que en lo que va de la actual administración han emitido un total de 245 notificaciones a propietarios de casonas ubicadas en el Centro Histórico, ya que se encuentran en mal estado. 

El edil dejó en claro que los inmuebles son propiedad privada, de ahí que únicamente pueden realizar la notificación correspondiente para que sea intervenida de manera oportuna y, en consecuencia, se evite algún accidente por desprendimientos, entre otras situaciones. 

“Respecto a las casonas del CH que están en mal estado, son propiedad privada”. 

Manifestó que la Gerencia del Centro Histórico y la Secretaría de Gestión de Riesgos son las encargadas de proceder y hasta de imponer sanciones por hacer caso omiso a las recomendaciones, sin embargo, evitó ahondar en el tema. 

“Lo que nosotros hemos venido haciendo desde la Gerencia del Centro Histórico y la Secretaría de Gestión de Riesgos es notificar a estas casas sobre el riesgo que representan algunas de ellas y justamente se han emitido algunas sanciones respecto a estos inmuebles en mal estado”. 

Domínguez Sánchez advirtió que seguirán llevando a cabo las notificaciones necesarias para mejorar los sitios que representan un riesgo y, en caso de ser necesario, continuarán aplicando las sanciones correspondientes. 





Relacionados

Back to top button